Fin de semana movidito, esto ya se está convirtiendo en habitual, para empezar el viernes tuvimos cena digamos de despedida con el grupito de españoles con el que más frecuentamos, de despedida digo porque el 99% se van para España a pasar las Navidades, el 1% somos Aida y yo, así que organizamos una cena en el "mejor" restaurante español de Toronto: EL SEGOVIA, y pongo lo de mejor entre comillas porque fue un poquito decepcionante, para empezar era bastante caro, con decir que una jarra de sangría costaba 35$ (unos 26-28 euros) aunque hasta aquí lo podríamos considerar normal porque el alcohol en Canadá está carísimo, pero luego siguió una hora de "flamenco" y también entre comillas porque no sé si se le podría llamar así, el guitarra era pasable, la que cantaba....bueno hay opiniones...pero la bailaora, madre mía, creo que cualquiera lo haría mejor, pero bueno, luego la atención de los camareros no fue muy buena y finalmente la comida pues si eres español te das cuenta de que había muchas cosas que se podían mejorar.... pero, como siempre por ahora la compañía fue muy grata y nos lo pasamos muy bien.
El sábado tocó descansar, bueno yo me fui a probar mi recién comprada cámara e hice las primeras fotos de Toronto.....y por la tarde de compras. El domingo nos alquilamos un coche para ir a las cataratas del Niágara con Raúl (el que no conocéis en las fotos) un recién conocido español (de Barcelona) que ha estado dos meses en Toronto para acabar una colaboración con su labo y que ahora vuelve para tierras catalanas, y como no le había dado tiempo a ver nada nos montamos el viajecito. Primero de todo la aventura de conducir un coche automático, pero la verdad es que el no tener marchas casi le quita el encanto a conducir aunque es mucho más fácil, lo reconozco.....horita y escasa de viaje, sin perdernos (milagro) y llegamos a las cataratas del Niágara y........DECEPCIÓN de nuevo (y ya iban 2 en 2 días)... nos esperábamos algo espectacular y la verdad es que no lo es.... mucho hotel y casinos.....y unas cataratas, que sí son grandes y todo lo que tú quieras, pero están ahí enmedio sin ningún encanto natural a su alrededor.... no sé, a los 3 nos dió la sensación de que tienen una fama que no se merecen, quizá años ha.... cuando todo era natural a su alrededor la sensación sería otra.... eso sí, Aida y yo hemos decidido visitarla en las diferentes estaciones para ver que tal son entonces. En el mismo viaje nos trasladamos al pueblo de Niagara on the lake (a unos 20 km de las cataratas), el camino era precioso bordeando el río Niágara y salpicado de casitas (por no decir casazas) de la gente que trabaja la viña en esta zona...era precioso y eso que es pleno invierno, me han dicho que en primavera está todo llenos de flores y colores y es espectacular.......habrá que verlo.......y en un plis estábamos en Niagara on the lake, el pueblo es un pueblo turístico que conserva las casas antiguas canadienses con colores y construcciones digamos coloniales....bonito, además a la orilla del lago Ontario, muy tranquilo y donde Aida "se enamoró" (ver foto), propongo ponerle un nombre, se admiten sugerencias, la verdad es que era muy cariñoso y juguetón (se acepta como regalo de Navidad). Bueno, continuo, comimos en un restaurante en el pueblo y "pa" casa que son las 5 y se hace de noche.... ahora sí que nos perdimos, ya me parecía a mí muy extraño no haberlo hecho a la ida......así que tocó preguntar en las gasolineras y la gente, como siempre desde que hemos llegado, muy amable haciéndonos mapas en los tickets.....así que al final sobre las 7 estábamos de nuevo en Toronto.




Y finalmente nuestro ocupado fin de semana se ha alargado al lunes, ya que teníamos la comida de departamento en el que nuestro laboratorio está incluido. En total seremos unos 10 grupos dentro del departamento.... así que de 1 a 5 el departamento había alquilado una planta del Madison (para los que leen el blog asiduamente, el lugar donde comemos alitas los miércoles) y allí nos hemos puesto morados a comer y beber....... mientras los grupos hacían una "presentación" en público para dar regalos a los jefes. Así que mira de lo que nos hemos enterado hoy, los componentes del grupo hacen regalos a los jefes........yo creo que tendría que ser al revés.... pero bueno, nos hemos divertido mucho porque algunos grupos se lo han currado...preparando incluso presentaciones de Power Point bastante curiosas y divertidas....
A nuestro jefe no le gustan esas cosas y para más inri ni siquiera a venido a la comida, bueno de nuestro grupo sólo hemos ido 4 de los 7 componentes, la verdad es que son más sosos....
Bueno, y aquí se acabaron estos frenéticos 3 días.... ahora toca ver como todos los españoles se van yendo esta semana.... así que para paliar nuestra tristeza os encomendamos a que nos dejéis mensajitos de apoyo en el blog o en nuestros correos, serán muy agradecidos.