domingo, 8 de octubre de 2006

Diferencias Canadá-España (2ª parte)

Hola de nuevo, feliz día de Acción de Gracias!!!!!, sí, hoy tenemos fiesta, estamos celebrando la primera fiesta canadiense.......eso sí, la semana que viene el día 12 toca trabajar y ni puente ni nada. Bueno una por la otra. Os acordáis de la chica de las lentejas? se llama Olga (postdoc en química) que lleva aquí un añito, pues ayer ya quedamos con ella y alguno de los españoles que ella conoce, en concreto con dos más, Celia (posdoc en biología) que ya lleva casi cuatro años aquí y que quiere irse a toda costa, aunque según el resto lleva mucho tiempo diciéndolo (me recuerda a alguien, verdad?) y Jose (posdoc en biocomputación) que lleva tres añitos aquí y dice que no quiere irse aunque tiene ofertas para volver a España, todos muy majos........hay más pero supongo que los iremos conociendo poco a poco, eso sí la mayoría trabajan en el mismo hospital que nosotros, incluso Jose en el mismo edificio y la misma planta. Este miércoles hemos quedado para comer alitas en un local de por aquí cerca (lo hacen todos los miércoles)..... Bueno, de novedades nada más, excepto que Aida está con un resfriado de órdago y la tengo aquí en camita.....pero contenta de ya tener relaciones sociales en Toronto, jejeje.

En la cena de ayer me dí cuenta de que me había olvidado alguna particularidad más de los canadienses y su estilo de vida:

5. los impuestos aquí son altísimos, eso hace que como mínimo nos vayan a quitar un 25-30% de nuestro sueldo cada mes, y nos quejábamos del 16% en España, y cuanto más ganas más te quitan.........ajjjjjjj, está bien que lo hagan así pero se pasan un poco con la cantidad, y más cuando tienes que pagar por casi todo.

6.cuando compras cualquier cosa el impuesto (nuestro iva) no viene añadido, así que tienes que estar calculando sobre la marcha para no tener sorpresas de última hora......ah y en restaurantes y similares toca propina del 15%, que sumado al 15% de tasas.......se te quitan las ganas de comer.

7.una última diferencia la cual surgió en la conversación de ayer noche, los canadienses no son nada cariñosos en público....es más Olga cuando estaba en la cola donde nos conocimos estaba pensando eso y al vernos darnos un beso se extrañó y pensó que había encontrado la excepción hasta que se dió cuenta de que éramos españoles.

Hoy nos cambiamos de habitación en el bed and breakfast, hasta el 1 de noviembre que nos trasladaremos al apartamento. Esta nueva habitación no tiene internet así que supongo que no podremos actualizar el blog, ni conectarnos al messenger, ni llamar con la misma asiduidad.......así que paciencia, los mails serán bienvenidos (...y respondidos)

Bye, bye

No hay comentarios:

ClickComments