

El viernes por fin fuimos al consulado (horario 10:30-14:30, yo también quiero...), ahora ya podemos votar y estar tranquilos pq si pasa algo estarán pendientes de nosotros. Nos atendió una señora muy amable (y era española!) que incluso nos dejó pasar a su despacho del piso 25 (en teoría está totalmente prohibido) para que viéramos las vistas, espectaculares, de la torre CN y la isla.
También el viernes nos compramos un colchón tamaño queen por el asombroso precio de 400$ (unos 300 euros). Toda una ganga si lo comparamos con el precio medio en cualquier tienda, 1200$ (hay que decir que no son los típicos colchones normalitos sino que son más anchos y con un colchoncillo encima). Como no queríamos pagar tal cantidad estuvimos buscando de segunda mano hasta que Jose (uno de los españoles) nos advirtió que tuviéramos cuidado con las chinches, con lo que tuvimos una pequeña crisis (1200$ o posibles chinches?). Al final encontré la oferta en internet (el precio real es de 1100$ pero está super-rebajado si contactas por e-mail) y problema resuelto.
El sábado por la mañana tuvimos otra crisis pq nos iban a llevar el sillón y el futón al apartamento, en principio no había ningún problema hasta que llamé para recordárselo. Resulta que la chica con la que había hablado primero estaba de vacaciones y no le había dicho nada al resto que, por tanto, no tenían ni idea de nada. Para resumir, tras muchas llamadas de teléfono (cada vez que llamaba me decían una cosa) conseguimos tener los muebles en el apartamento Eso sí, mira que hay estúpidos en el mundo. El miércoles pasado el anterior inquilino dejó el piso, lo cual nos venía genial pq así podíamos mudarnos hoy, pero el muy simpático (que ni siquiera está en Toronto ahora) ha dejado dicho que allí no entra nadie hasta el 31 de octubre a las doce de la noche y que si queremos mudarnos antes que le paguemos 40$ al día. Hay que ser imbécil (hay que recordar que es el mismo individuo que tenía los cuadros porno). Hoy vamos a Ikea a acabar de comprar muebles (sí, también abren los domingos) y el miércoles, por fin, nos mudaremos!!
.....la primeras adquisiciones para el apartamento han sido dos maravillosas almohadas compradas en Sears (el Corte Inglés de aquí) por 5 dólares cada una, durante el fin de semana de súper rebajas (un poco más adelante comentaremos las particularidades de las rebajas en Toronto). Y la segunda adquisición ha sido un maravillosamente cómodo pero un poco feo SILLÓN MECEDORA RECLINABLE que estaba 200 dólares rebajado (ver foto), eso después de probar unos 20 que había expuestos. Y está a punto de caer un futón, o sea un sofá-cama, para que las visitas tengan un buen sitio para dormir, todo depende de que día podamos trasladarnos, en principio no era hasta el día 1, pero el anterior inquilino se marcha hoy y a lo mejor este finde podemos empezar a llevar cosas........así que esta semana toca ir a Ikea para comprar las cuatro cosas que habíamos ya mirado. Vamos a deshacer la intriga respecto a las rebajas en Toronto, estaréis pensando que en qué van a ser diferentes? pues resulta que para empezar aquí las rebajas son cuando a ellos les da la gana, no hay un periodo concreto, y lo más divertido es que los precios van cambiando de un día al siguiente, e incluso durante el mismo día, estando algunos productos en rebajas espectaculares por ejemplo de 7 a 11 de la mañana como vimos el finde pasado. Y se me olvidaba vivimos en directo la “teletienda”, un chef nos vendía un “triturador de verduras” haciendo una demostración en directo, vendiendo el producto en ese momento por 15 dólares cuando realmente iba a valer más de 50 dólares......y sólo por estar allí y ver la demostración un regalito para los asistentes.
Ahora vamos con el comentario de las dos pelis de terror orientales que vimos este finde (Re-cycle y Retribution): una mierpiiiiiiiiiiiiiiiii., aquí se acaba el comentario. Pero lo mejor fueron los cortos que nos ponían antes de las pelis, para resumirlos eran como los cortos que presentaban en el programa Homo-zapping cuando parodiaban el programa de Cayetana Guillén Cuervo: versión española: 30 segundos de corto y los créditos, es más creo que eran peores porque no tenían ni argumento, no os lo creéis verdad?, os voy a relatar uno: aparece una niña en el bosque vestida de caperucita, se agacha, quita unas hojas del suelo y aparece una cabeza de una mujer, la peina un poco y se va, colorín colorado este corto se ha acabado y como 100 personas en los créditos, así hago yo una carrera cinematográfica también.
Bueno voy a ir acabando que hoy estoy soltando un rollo que no veas........este finde se celebra Halloween y hay prevista una fiesta de disfraces de los españoles con los que estamos en contacto......así que se prevee que un servidor (el soso) y una ex-amargada sin relaciones sociales (Aida) estén próximamente disfrazados (aún no sabemos de que....) y una pedazo de fiesta este sábado, ver para creer. Prometo fotos.
Un saludo a todos y viva el frío (hoy han caido unos copitos de nuevo).
PD: Confirmado, nos quitan 600$ de impuestos al mes. Aida está indignada pq le quitan más a ellan (100$ más q a mi).
Domingo por la tarde........día de colada. Por ahora como no tenemos vivienda propia nos toca hacer la colada en un “coin laundry”, así que aquí estamos intentando pillar alguna señal “wireless” pirata para poder conectarnos o en el peor de los casos leyendo uno de los innumerables artículos que tenemos que leernos para la reunión del lunes (o sea hoy o ayer, no sé cuando podremos colgar este mensaje), esperemos de una vez por todas que ésta sea la última reunión antes de empezar a trabajar. Aida ya tiene bastante claro en que va a empezar y yo tengo 3 proyectos entre los que decidirme, uno bastante extenso con muchas posibilidades dentro del mismo, otro más mecánico pero no por ello menos extenso y otro que podría ser bastante rápido en su inicio ya que la metodología la están utilizando en el lab con asiduidad. Me gustaría hacer los tres a la vez pero creo que sería un suicidio, así que voy a empezar por dos y luego ya veremos.
¿Algo nuevo que contar? pues poca cosa, estuvimos a punto de ir a la recepción que organiza cada año el consulado español para una muestra representativa de los españoles que estamos en Toronto. Jose, el español que trabaja en la misma planta que nosotros nos propuso si queríamos ir si el conseguía dos pases, pero al final no pudo ser, una lástima porque habría sido la oportunidad de conocer a Calderón y Garbajosa que claro está estaban invitados.......a ver el próximo año. El finde pues como veis tranquilo, el sábado salimos de nuevo con españoles (conocimos a dos más, María, una contable que lleva un año aquí, y a Julio una mezcla de español, canadiense, mejicano, nacido aquí), fuimos a cenar a un lugar nuevo cerquita de casa (un pollo excelente) y luego a tomar una copa a un local. Y el domingo pues en casita, ahora en la lavandería y luego nos iremos a ver una tienda que nos han recomendado para comprar casi cualquier cosa. Así que esta semana esperamos Aida y yo ponernos la bata y empezar con lo serio y con lo que en realidad nos gusta que es estar en una poyata con las pipetas en la mano. La semana que viene toca festival de cine de terror y fantástico....ya os contaremos
El miércoles fuimos a nuestra primera (y con seguridad no última) noche de alitas. Es una costumbre del grupo de españoles que, todos los miércoles, van a cenar alitas a un pub cercano a nuestro hostal. Ayer sólo fuimos 5 pq hacía una tarde-noche de perros, de hecho estuvo lloviendo todo el día. Aún así nos lo pasamos muy bien (y buena falta que nos hacía pq tuvimos un día...Bueno, hoy también ha sido durillo pero el lunes ya nos ponemos la bata y podremos hacer algo más que leer y pensar, que estamos desquiciados ya. Tanto pensar no puede ser bueno). El pub en cuestión está muy bien, son dos edificios enteros, así que es muy espacioso, los fines de semana se llena de estudiantes, los miércoles hay menos gente y las alitas están de oferta, y cuando digo oferta digo 10 alitas= 1,6 euros aprox y están de muerte; pedimos medio picantes, normales (con salsa de tomate) y con salsa de miel y ajo (6 platos en total). Conclusión: yo iría todos los días a comer alitas, así q no creo que falte ni un miércoles, y si alguien se digna a venir a vernos le llevaremos allí con total seguridad, a ver si os animáis.
Ayer también descubrí que el 20 de octubre empieza un festival de cine de terror, ciencia-ficción y fantasía (www.torontoafterdark.com), no es que haya mucho donde elegir pero hay 3 películas que queremos ver: Special, Re-cycle y Retribution. De hecho, las dos últimas las vamos a ir a ver, si quedan entradas. La primera no pq la entrada vale 15$ (=11 euros) y ya nos vamos a gastar 16 en las otras dos. Ya os contaremos. Y por ahora no mucho más... Arturo ha empezado hoy un curso de inglés, ya llevamos dos lab-meetings, me estoy aficionando a los bagels, la coca-cola de cereza-vainilla está asquerosa (por la cereza) y la de café bastante buena, el queso vale dos ojos y un riñón, hoy estamos ya a 4ºC (es hora de pensar en comprarse unos guantes...), hemos conocido a una uruguaya que se sienta justo enfrente de mi y lleva 9 años en el hospital (recién doctorada), también conocí a unas mexicanas en el médico (ayudar a una chica desesperada por una compresa te abre puertas...), ya tenemos apalabrado un sofá de 2ª mano...hoy han caído los primeros copos de nieve (sólo 4 tampoco os asusteis...)
Pues nada, disfrutad del puente vosotros que podeis!!