domingo, 4 de noviembre de 2007

Halloween y Todos los Santos

La verdad es que estar fuera de tu país y saber que muchos de vosotros estáis de puente, y nosotros aquí trabajando, ufff. Por aquí como ya sabéis tienen (vale tenemos) durante el año varios lunes de fiesta que convierten los fines de semana en "long weekends". Y están muy bien, lo que pasa es que siempre es igual, se acabó la incertidumbre de cada año de saber en que van a caer las fiestas y como se pueden organizar puentes. En Canadá está preprogramado de antemano, aunque bueno, la primera medida que tomaron hace unos días los ganadores de las últimas elecciones fue crear un nuevo "long weekend" en febrero, que no había ninguno, me parece que le han llamado el día de la familia, bueno, menos da una piedra. A lo que iba, cuando vosotros estáis con todos los Santos aquí se celebra (el 31) Halloween, no es día festivo pero la gente lo vive, e incluso va disfrazada al trabajo. Nosotros este año hemos querido vivir de verdad lo que significa esa fiesta, sobre todo para los niños, y como ya os dijimos nos fuimos con una compañera de Olga a ver lo que todos hemos visto en las películas alguna vez, niños llamando a las puertas de las casas, disfrazados y pidiendo caramelos. La verdad es que fue muy interesante, los niños se lo pasaban genial, al igual que los padres que preparan con semanas de antelación cual va a ser el disfraz de los niños. Pero lo más sorprendente es ver como la gente del vecindario se ha currado el diseño de sus casas, adornadas con todo tipo de motivos terroríficos, incluso muchos disfrazados y representando algún papel, por ejemplo el de brujas como vimos en varias casas, con su marmita para pociones y su sonido ambiente. Ahí os dejo algunas fotos.

















Y sí, ya tengo 35. Bueno, no se llevan mal. Hubo cenita de españoles y algún que otro regalito que no me esperaba, ahí os los dejo también.




Y ya queda poco para Chicago, un par de semanitas y toca volar... eso si parece que se espera frío para entonces, incluso nieve. Más planes inmediatos, pues dentro de nada vienen los Memphis a jugar contra Toronto, así que ya estamos comprando entradas. Y el finde que viene tenemos ya programado: viernes tarde fiesta en casa de unos compañeros de trabajo de Pepita, sabado noche toca ir a bailar (las chicas tienen ganas de salir) y el domingo nuevo desayuno-comida-merienda, aquí llamado "brunch" en el último restaurante que nos gustó mucho. Como véis no nos aburrimos.... ah se me olvidaba, en los tiempos libres vamos a trabajar, y mucho.

Cuidaos

Arturo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, bueno como buen español siempre quejándonos de lo que no tenemos.. en fin. Veo que si que las 35 primaveras no te han sentado tan mal, eso si diviso alguna que otra cana más pero bueno eso tampoco es tan malo.. jejeje.
Bonita camiseta a ver si te aplicas el slogan y te hace un poquito de efecto en tu camino a la sociabilización...si si que hoy es lunes y me he puesto filosófica que le vamos a hacer.
Por cierto la gente se lo curra lo de las casas realmente están muy chulas y terrorificas y las fotos también. Falta saber si recogisteis muchas chuches por dios que empacho!!!

Bueno que no os quiero distraer en vuestros ratos libres, vaya a ser que no os quede tiempo de trabajar!!. Ah quiero souvenir de Chicago por aquello de que además de filosófica estoy pedigüeña....jejeje
Ala ahora si a trabajar

Besitos!! Kissess!!!!! Biquiños!!!!PETONETS!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola xavals!

Està molt bé que ompliu el temps lliure fent una miqueta de feina. Sempre s'agraeix. El que em pregunto és si teniu gaire temps lliure, després d'aquestes jornades tant intenses d'activitat sociocultural!

Per cert, hi ha una pàgina on expliquen de forma senzilla d'on ve halloween (http://www-atdp.berkeley.edu/2030/tgonzalez/halloween_origin.html)

És prou interessant. Records i fins aviat!!

ClickComments