domingo, 11 de febrero de 2007

polémicas

Supongo que como todo extranjero que marcha de de su país a vivir a otro sigue con más interés lo que pasa en su tierra natal que lo que pasa en el que está viviendo...por ello tanto Aida como yo hacemos todos los días un repaso (gracias a Internet) de la prensa nacional. Esta semana he vivido muy interesado en la polémica que se ha creado con las primeras declaraciones de Buenafuente rechazando un premio por habérselo dado también a otro periodista con el que no comparte (y creo que con razón) su manera de hacer periodismo y en este caso también su manera de pensar.....pero como pasa siempre en España una opinión personal, válida creo yo, se convierte en un cruce de declaraciones, con terceros y cuartos por enmedio, donde ya no sabes si se mezcla lo personal, con las ideas políticas o con el mero hecho de tener más audiencia. No sé me hace mucha gracia ver como en España muchas veces nos convertimos en verdaderos "verduleros" en cuanto alguien dice algo que no nos gusta, y aquí voy a incluir al 90% de la clase política, la cuál a veces me da vergüenza con las declaraciones que son capaces de hacer en los medios de comunicación. Pero ante tanta "locura" mediática es agradable encontrar verdaderas "obras de arte" periodísticas, artículos que te ponen los pelos de punta y que te hacen pensar y reflexionar muchísimo. Os animo a que leáis este artículo, pienso que es brutal en su contenido.... leedlo y si os animáis contadme que os ha parecido. A mi me ha hecho pensar en todo lo que está pasando en España, con la continua confrontación política, confrontación que luego se manifiesta en la calle con personas que seguramente piensan muy parecido pero que debido a la política parecen estar condenadas a enfrentarse y no querer entenderse.... http://www.elpais.com/articulo/espana/mujeres/odio/elpepuesp/20070211elpepinac_17/Tes


3 comentarios:

Maite dijo...

Hola,
He leido la noticia que has colgado en el blog y sólo te puedo decir que me ha puesto los pelos de punta, y que desgraciadamente, como esa historia la de miles que habrá en el Pais Vasco y de las que no tenemos constancia. Dicen que la vida es un regalo que nos hacen nuestras madres y padres para disfrutarla y aprenderla a vivir en paz y armonia. Pero hay gente que entiende justamente todo lo contrario y no sabes por que.
Realmente la vida y las circumstancias te dan lecciones duras sobre las que reflexionar....

Besos


Maite

Anónimo dijo...

Hola chicos!
Sólo os escribo para animaros a seguir actualizando el blog porque me ha parecido que teníais un poquillo de envidia del blog de Carol.
Aunque no siempre pongamos comentarios, lo leemos periódicamente.
Un beso.

Arturo y Aida dijo...

Gracias por tu apoyo!!

ClickComments