jueves, 25 de enero de 2007

la historia de la escalera de incendios

Frío, frío, frío.....-15ºC y bajando, hoy si que está haciendo frío de verdad, ahora me creo que estoy en Canadá.

La escalera de incendios (segundo cuento de las aventuras de Aida en Toronto):

Érase una vez en un edificio de Toronto que para entrar a trabajar necesitas una tarjeta identificativa que permite abrir las puertas de nuestra planta y las puertas de entrada y ascensor a partir de determinadas horas del día y en fines de semana. Pues bien, para ir buscar hielo tenemos que bajar a la 14 planta y hay dos caminos: el camino más largo pero más utilizado por la salida general del laboratorio y cogiendo el ascensor o.... el camino más corto por la salida de emergencia bajando por las escaleras. Por el primer camino siempre te encuentras gente y no necesitas la tarjeta...en cambio por la escalera de incendios para entrar en ella no hay problema pero para salir de ella necesitas la tarjeta que has de pasar por un lector....así que ya os podéis imaginar, Aida se fué a por hielo y sin la tarjeta, así que cuando llegó a la 14 planta no pudo entrar en el laboratorio donde cogemos el hielo, así que subió de nuevo a la 15 y no pudo entrar, se había quedado encerrada en la escalera de incendios, entre el piso 14 y el 15. ¿Cómo solucionar este embrollo?, dos opciones, bajar andando 15 plantas hasta salir a la calle... paliza, paliza, o a través de la miniventana de la puerta y gritando un poco intentar que alguien se diese cuenta de que estaba encerrada (la puerta es gruesa y aisla el sonido)... no sé cuánto tiempo lo estuvo intentando, esta vez fué un vecino del japonés de la primera historia (este creo que era chino) el que pasaba por allí, el cuál de repente se encontró con una cara pegada a un cristal y diciendo algo en un idioma que no entendía....ábreme la puerta por favor, estoy encerrada, o quizá lo dijo en inglés (lo dejo a la imaginación del lector). De ahí pudo pudo nacer una buena amistad....aunque viendo como son los chinos, con la sonrisa que desde hoy le dedica a Aida cada vez que se cruzan se puede dar por satisfecha.

La historia del sujetador va a tener que ser Aida quién os la cuente, no fuí testigo directo (vale de esta última tampoco, pero es que tiene muchos detalles que yo me perdí....), yo estuve esperando como una hora a que apareciera, incluso tuve que llamarla por el móvil para ver que estaba pasando... así que animadla a que la escriba.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

AHHHH! Este blog está despegando, sí señor!!!

Escaleras que suben, escaleras que bajan, gélidas temperaturas, puertas blindadas, heroínas en apuros y... chinos!

Aquí hay material para una buena peli mala (parece una contradicción, pero no lo es). Incluso, diría yo, para una buena serie, pues el reparto va en aumento: Tenemos a los chinos y a los doctores. Ya solo falta la fugitiva, el iraquí, el gordo chungo, los negros raros, el cojo loco y el cabronazo super-guaperas.

Seguro que van a salir más en la historia del sujetador. VAMOS AIDA! SI LA LITERATURA SIEMPRE HA SIDO TU GRAN PASIÓN OCULTA!!

Recuerdos y hasta pronto.

Anónimo dijo...

Aida,
No te puedes negar, ahora ya no hay excusa que valga, queremos la historia delsujetador, queremos saber la historia del sujetador, porque si la de la escalera de incendios es buena, la del suje ha de ser genial.......vamos vamos ya estas tardando, a tus incondicionales (wonderbrautas) nos tienes en ascuas, verdad chicos??????


Besos

Maite

Anónimo dijo...

Hola!!

Ya sabéis que no soy muy fan de dejar comentarios... Incluso me mantuve callada referente al tema pancarta (que por supuesto espero que colgaréis!!). Pero ya no me puedo aguantar más.

AIDA!!!!! Cuéntanoslo!!! Estamos ansiosos por oirte! Vuestros lectores habituales nos declararemos en vaga si no es para leer el próximo post de "Aida y el misterio del sujetador"!!

Besos!!

Anna

Anónimo dijo...

Yo como hermana de la protagonista exijo que se desvele el misterio del sujetador para q vuestros lectores habituales sigamos entrando.
lo de las escaleras no me sorprende...es Aida!!!
aqui tb hace frio eh? a -6ºC!!!seguro q más q en teruel...

silvia dijo...

Hola, chicos!
Entro por primera vez en vuestro blog (vergüenza me da decirlo!!!) y llevo casi una hora leyendo y partiéndome... Aida, por favor, la historia del sujetador es IMPRESCINDIBLE!!!!

Y nada, a abrigaros. Supongo que no os sirve de consuelo, pero el frío llegó aquí también.En el Mas de Ricol anoche estaban a -12ºC!!! Con un palmo de nieve congelada desde hacen 3 días...
Besotes!

Arturo y Aida dijo...

Como ves Toya en el siguiente mensaje te confirman que hace más frío en Teruel....aquí ahora mismo estamos a -9 y está nevando por tercer o cuarto día consecutivo...

Y que envidia estar en el Mas de Ricol, si hay algo que hecho de menos es eso...

ClickComments