lunes, 23 de abril de 2007

Se huele la primavera!!!!

Por el título de este mensaje diréis que de que hablo, que en España la primavera llegó hace más de un mes... pues bien, no estoy loco, sino desorientado, es casi mayo y aquí los árboles están aún pelados, bueno miento.... esta semana hemos visto los primeros brotes... supongo que las buenas temperaturas que estamos teniendo desde la semana pasada están empezando a poner en marcha la primavera, esperamos que en breves semanas esto esté precioso ya que Toronto tiene muchas zonas verdes, incluyendo grandes parques por los que pasear.... este finde estuvimos en un par, uno por el norte de Toronto con una compañera china del laboratorio de al lado que nos invitó a pasar la tarde con ella y a cenar en un restaurante chino que ella frecuenta y donde nos pusimos las botas (langosta incluida.... hay fotos, se colgarán próximamente) y el domingo fuimos con varios españoles a lo que aquí denominan "la isla", en la zona del lago hay una isla natural la cual se conecta con el centro de Toronto con un ferry que en 15 minutos hace la travesía... en sí la isla es como un pequeño parque natural donde la gente va a pasar el día, hay barbacoas, playitas, zonas verdes para caminar, ir en bici o patinar y zonas para los niños.... lo dicho es la isla para domingeros. Desde allí es donde se pueden tomar las preciosas fotos que existen de Toronto de toda su zona de rascacielos... yo hice algunas fotos pero tengo que ir allí con más tranquilidad... ah y con protección para mosquitos porque los hay y gordos.... ahora todavía no muchos pero dicen que en verano son insoportables y además transmiten no sé que enfermedad... así que habrá que ir con cuidado. Del resto de cosas pues muy tranquilos ya que el jefe y varios del lab se fueron de congreso.. así que hemos estado a nuestras anchas trabajando, incluso poniendo música española en alto para animar un poco a estos sosos canadienses... sobre todo a nuestra técnico que en cuento oye que la radio está encendida la apaga. Ahora estamos emocionados esperando el próximo viaje (a la isla del Príncipe Eduardo), ya lo tenemos todo reservado... ah y por el cumple de Aida el próximo 5 de mayo..... que ya llega a los 30, estamos intentando montar una fiesta pero por ahora no encontramos un sitio adecuado... aunque si vemos que hace buen tiempo estamos pensando en hacer algo en algún parque, tipo barbacoa multitudinaria.... ya veurem....
Cosas divertidas que os podemos contar, pues por ejemplo que uno de los españoles nuevos que hemos conocido, Darío, es de Teruel, y con un acentazo.... que ya me había olvidado yo de él.... la verdad es que es graciosísimo explicando las cosas, y con el "ico" en todas las palabras nos tiene a todos muertos de risa. Y poca cosa más, hoy por aquí echando de menos el día de Sant Jordi... aquí nosotros hemos intentado celebrarlo un poco y hemos salido pronto de trabajar para ir a una librería y pasar un rato tranquilo, regalándonos un par de libros claro..... para los amantes de Harry Potter que sepáis que tengo reservado el último libro para el 21 de julio que es cuando sale aquí, no sé si saldrá a la vez la versión en castellano o no....


Hoy voy a colgar una foto que por supuesto no es mía... ya me gustaría, es una foto del Sol en tres dimensiones conseguida por un grupo científico de Gales....salía hoy en el País.... impresionante, sobran las palabras.




Bueno, por hoy nada más... estoy trabajando para colgar alguna foto más, próximamente, recuerdos a todos.


11 comentarios:

Leila dijo...

Wenas!!
Es increible, estaís a miles de kilometros de aquí y Aida sigue teniendo ese poder de dominación sobre mi, lo digo porq acabo de hablar con ella y me ha dicho que deje algún comentario y mira, aquí me tiene, con la mier** de ordenata q va más lento q lentin y haciendo de mi una Santa Job...jajajaja
Pues cd este to bonito, ya sabeís sacer fotos y colgarlas para que todos podamos disfrutar de ellas jejeje. Aki en Salamank to sigue igual aunq por fin el tiempo ha mejorado aunq no qda na para q comience mi enclaustramiento estudiantel :(
Besitos!!!!!

Anónimo dijo...

Hola!!!!
Bueno bueno querida Aida se te acaba el chollo de hermana mayor, llegas a la edad crítica los 30!! asi es que ya eres la tia Aida y no hay peros que valgan..eso si como me vas a pillar en Londres prometo mensajito de feliz cumpleaños, claro que no se si esto os lo habia dicho.. NOS VAMOS A LOMDRES!!! el próximo sábado, tengo unas ganas que cuento hasta los segundos...si quereis algo de la city ya sabeis pedid pedid por es boquita!!
La foto impresionante, sin palabras, pero esperamos más fotos de Toronto...

Besos!!!!
Maite.

Anónimo dijo...

HOLA AL FINAL ME HE LANZADO A ESCRIBÍR ALGO. ME DISTEIS ALGO DE PENA CUANDO ARTURO QUERÍA RECUPERAR PAISAJES ESPAÑOLES, PERO LA VERDAD ES QUE LO QUE ESTÁIS VIENDO TE DEJA CON LA BOCA ABIERTA, INCLUIDA AIDA CUAL SIRENA CON LOS DELFINES.
EN MAYO IREMOS UNOS DÍAS A MONFRAGÜE SI HAGO BUENAS FOTOS OS MANDARÉ ALGUNA PARA QUITAOS LA MORRIÑA.
BESOS.

Arturo y Aida dijo...

no logramos averiguar quién eres, anónimo!
Leila, así me gusta q hagas caso a tu hermana mayor.
Maite eres muy mala, q sepas q no estoy muy traumatizada...

Anónimo dijo...

Mi querida Aida,
Asi me gusta que lleves la edad con dignidad, no lo decia para que te traumatizaras sinó porque ya alcanzas la edad perfecta de una mujer (o eso dicen) los 30!!, dicen que es nuestra mejor epoca la de los 30 a los 40. Asi es que ya no puedes ser la hermana mayor pasas a la categoria de tia joven y enrollada... (espero que esto mejore la situación, tampoco es question de que me cojas mania a 6.000 km seria muy triste....ay que voy a llorar.....) muac, muac, muac. Besitos.

Leila dijo...

Wenas!!!
Este comment va dirigido especialmente a Arturo. Es sobre Harry, aquí en España tb sale a la venta el 21 de Julio pero en inglés me imagino que para poder leerlo en castellano nos tendremos que esperar hasta navidades o así ah!! Y otra cosa ¿cómo te vas a comprar el libro si el 21 stás en Salamanca? eso me recuerda que os tenía que preguntar, ya sabeis cd vendreís y os marchaís o todo depende del precio de los billetes!!!??


PD: Como seguramente os leaís antes el libro que yo, por Dios no me conteís nada, es decir, no me digais, Ya me lo he leido está genial o es una mierda porq entonces querré saberlo, sólo me podrs spoilear jejeje cuando yo os pregunte algo del libro sin venir a cuenta. vale??? jejeje

Besos

Arturo y Aida dijo...

OK, pero no sé si no se me escapará. Bueno, Arturo lo ha reservado, pero hasta q no volvamos de España no lo podrá comprar, claro. En principio iremos desde la 1 semana de julio hasta el 24, pero todavía no tenemos billetes.
Maite, todavía puedo ser hermana mayor con 30 años, lo de tía lo veo lejos (o a lo mejor no...)

Leila dijo...

Aida, siempre serás hermana mayor, lo traumático realmente es saber que tu hermana pequeña ya no es tan pequeña...aunque por ahora sigo siendo joven pero todo se andará...jejeje
Y sobre lo de ser tia...sí, aún queda mucho, aunque yo meto prisa pero no sirve de mucho...jeje

Anónimo dijo...

Aida, Aida, Aida...

Mi muy querida amiga, cuidado con las apuestas, no vaya a ser que las tías sean las demás... muchos viajecitos y muchos delfines estoy yo viendo por este blog.
Incluso a través del ciberespacio, huelo el dulce olor de la llamada de la naturaleza!

Recuerdos!

Arturo y Aida dijo...

Ya era hora de q dieras señales de vida...

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, bueno que animado esta esto!!! asi mola!!!. Veo yo que hay quien se pone las pilas para hacerte tia y entonces si que ya no servirá lo de hermana mayor. Leila yo desde aqui te animo a seguir presionando, les da miedo al principio pero al final siempre claudican....jejejeje.
Martí, por fin estás vivo!! a pesar de que sólo nos hemos visto una vez(??), pon la mente a trabajar, me encanta leer tus comentarios en el blog....asi es que no tardes tanto en escribir la proxima vez!!

Besos y os escribo a la vuelta!!!

Maite.

ClickComments