viernes, 30 de septiembre de 2011

¿Qué será mi hijo de mayor?

Ha llegado el momento de empezar el cole. Después de mucho mirar...tomar una decisión de que colegio elegir, algo de suerte para entrar en el cupo del mismo, y mucho esperar por problemas burocráticos, por fin Pablo empezó el cole, y aunque algo ha llorado a la hora de entrar luego con su profe y sus compis se lo pasa genial.  Es que mi niño es muy sociable... una vez quiere, claro.

Y así te das cuenta de que rápido crecen y empiezas a ver que se interesan por casi todo, pero empezando a mostrar preferencias.  De ahí me salta la memoria cuando yo con mis 5-6 añitos iba por la calle nombrando por su nombre a todo coche que se movía y los comentarios de mi madre de que iba a ser mecánico... y luego mira: biólogo.  No se parecen ni en pintura.  Más aficiones que se me recuerden... pues leer... y con un poco de ojo eso habría encaminado más las apuestas hacia donde he acabado ahora.  No me acuerdo de mucho más.  Ahora eso lo traslado a Pablo, y somos sus padres los que empezamos a elucubrar.  Así que aquí os las dejamos:

1- Cocinero: su pasión por la cocina es increíble.  Ya ha asistido a un curso de cocina con su madre (primera foto), y estuvo las casi 3 horas que duró disfrutando como un loco.  Además él se hace sus pizzas imaginarias y te las reparte una vez las saca del horno.


2- Conductor de tren, revisor, diseñador de trenes... su otra gran pasión.  Le encanta jugar con ellos y le encanta viajar en ellos.

3- Deportista.  Aquí el abanico es muy amplio pero podríamos decantarnos por escalador (su afición y habilidad para subirse a cualquier sitio es notoria), velocista (tiene un sprint corto muy bueno sobre todo cuando hay riesgos cerca), o el clásico de futbolista (su puntería chutando también es notable).

 (foto del primer día de cole)

 Seguro que hay más. Haré un segundo post... e intentaré tener pruebas (fotos) de ello.

Mientras el verano se acabó, aunque por Valencia el calor dura y dura más que los conejitos Duracell, y una vez vuelta al trabajo tocó nuevo viaje, esta vez a Basilea (Suiza) para dar una charla sobre lo que estamos haciendo.  No tuve tiempo para mucho pero una vueltecita por la ciudad sí que me dio tiempo y por supuesto a tirar las fotos de rigor.  En lo poco que estuve me pude dar cuenta de lo caro que es Suiza (caro, caro, caro!!!) pero que a la vez se debe vivir muy bien. 

Aquí os dejo algunas fotos del centro de Basilea, repleto de iglesias, museos... y tranvías!!!!



 uno de los tranvías de la ciudad. Hasta 16 líneas pude contar


 coloridos tejados en las iglesias y edificios oficiales

el ayuntamiento

En breve un post nuevo...

Saludos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

q ganitas de un post!!!! yo me quedo con pastelero q nos traerá muchos momentos dulces y como hobby q haga algún deporte, escalada no, por dios...q peligro
como siempre q chulas tus fotos sobretodo me llama la atención el tejado de colorines, pero el protagonismo es vuestro especialmente de pablo, las ciudades son meros continentes , me quedo con el contenido humano....q filosófico me ha quedado jajaj, q se note. toya

Maite dijo...

MMMM que guapo esta pablete su primer dia de cole, y que alto!!, perocomo puedes haber crecido ya.. si solo hace mes y medio que te vi.. bueno casi dos.....desde luego la faceta de cocinero se le ve muy concentrado, jejejejeje dios que guapo es... yo de mayor quiero ser tu novia... negociaré con tu mami a ver si tengo posibilidades.....

Muchos besos!!

Maite


P.d. Por aqui las cosas andan más o menos igual Rosa al final parece que se queda...

ClickComments