sábado, 19 de diciembre de 2009

Christmas lights

Empezando la cuenta atras para la Navidad!!!

Varios puntos a tratar hoy:

1) una clarificacion respecto al cartoon del anterior post. Supongo que no lo habeis pillado del todo por vuestros comentarios. Es muy comun hoy en dia observar como el tema "cientifico loco" y experimentando con temas muy controvertidos es muy comun en las series de ficcion que se emiten diariamente. Ejemplos? pues "El internado" y el uso de cobayas humanas, Medium y los virus extremadamente peligrosos... y como colofon incluso hay una serie (muy recomendable) que trata como un cientifico "bueno" se encarga de estropear en cada capitulo las irresponsabilidades de los cientificos "locos" (Eleventh hour). Pero sin irme del tema, el cartoon viene a colacion no solo por esta asiduidad en las series, sino en como los "descubrimientos" se tergiversan al salir a la luz, digase noticias o el boca a boca, y lo que inicialmente es "A esta posiblmente relacionado con B" pero hay que experimentar mucho mas para tener una respuesta segura (otros modelos, repetir el experimento bajo otras variables...) se convierte finalmente en "A provoca B al 100% y es un avance que curara X enfermedad". Desafortunadamente esta "desinformacion" o mala informacion provoca esperanzas en gente que ve una luz cercana en sus enfermedades o por el contrario provoca malentendidos entre la poblacion general... y la vacuna para el H1N1 es un ejemplo muy reciente que me viene a la mente. Bueno, espero haber aclarado el porque del cartoon, ya que como cientifico se de los procesos para que un descubrimiento llegue a ser relevante al final para el beneficio de la humanidad o del planeta, y a veces el camino es largo y tortuoso aunque "ahi fuera" parezca otra cosa.

2) vamos con la Navidad... una tradicion que me ha impactado mucho (aunque ya sabia de ella por pelis y libros) es el tema decoracion de las casas con luces de Navidad. Cuando voy a jugar a futbol cojo la bici y tengo que pasar por un vecindario de casitas muy tranquilo, pues el otro dia mi grata sorpresa fue ver como el 90% de las casas estaban decoradas en su exterior con luces. Arboles, figuras, tejados... todo lleno de bombillitas de colores... y la verdad es que le daba un aspecto muy agradable al barrio y te metia de lleno en la sensacion de que las fiestas estan muy proximas. Comparando con Spain veo que por ejemplo en nuestro pais es muy importante como se decoran las calles de la ciudad o el pueblo en si (a cargo del ayuntamiento). Aqui es como algo mas personal, las calles estan pobremente decoradas y luces hay las minimas (alguna en pleno centro) pero cada uno se encarga de decorar su casa. En downtown es menos evidente, pero puedes ver los balcones de muchos edificios de apartamentos como el nuestro con sus lucecitas... y lo dicho, si vas un poquito hacia las afueras (no mucho, 15 minutos en bici como hice yo) la Navidad se expresa con todo su esplendor en la casa de cada uno... llegando incluso a cosas espectaculares y ahi os dejo un par de ejemplos, ambas casas de Toronto:







3) nosotros no hemos llegado a tales extremos, pero nuestro arbolito con luces ya esta montado y gracias a la colaboracion de mi hermana hemos podido poner un belen muy original ahi os lo dejo:




Y para acabar y para que no me mateis por no poner nada de Pablo os voy a contar un par de "curiosidades" que solo son detectables para los padres de la criatura... pero que han sido registradas en video, seguro que cada bebe ha tenido las suyas. La primera hace referencia a la nevera, y es que este haciendo lo que este haciendo (excepto dormir), Pablo tiene una atraccion fatal por el interior de la misma, asi que si oye abrirse la puerta del frigorifico deja todo lo que este haciendo y se lanza a correr (si, si ya corre) hacia alli, se planta delante y empieza a observar el interior como si fuese un mundo nuevo que descubrir... y pobre de ti como quieras cerrarla.



La segunda curiosidad esta relacionada con su madre. Mira que Pablo quiere a su madre y le encanta abrazarla, besarla, babearla en definitiva, pero cuando Aida sale de la ducha con la toalla en la cabeza un click se produce en la cabeza de Pablo y su MAMA pasa a ser alguien DESCONOCIDO y pasa a comportarse como lo hace con alguna gente a la que no conoce, timido e incluso huyendo de ella. Curioso, porque yo he hecho la prueba conmigo mismo y a mi me sigue reconociendo, incluso le encanta que me ponga cosas en la cabeza.





en breve en este blog la felicitacion de Navidad por primera vez con Pablo en la foto... no nos gusta ser muy convencionales asi que la "foto" va a ser algo diferente
FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!


9 comentarios:

Anónimo dijo...

ya me imaginaba q lo de los ientíficos iba por ahí, ya sabes sois unos eternos desconocidos...pero seguid trabajdo, algún día os lo agradecerán!!!
q majo Pablo como anda ya!!! y q grand está!!!ay a ver q tal la navidad por aqui con pocas luces pero se hará lo q s puede, yo a punto de cumplir uno más ay...toya

Maite dijo...

Gracias por la aclaración, la verdad es que es un camino largo y tortuoso el de la investigación.
Sobre Pablo me hace pensar en Biel y miedo me da, porque ahora ya se lo lleva todo a la boca y no deja titere con cabeza como esté al alcance de su mano. Asi es que no quiero pensar como será el mundo de la nevera para él. Y lo que me parece muy gracioso es lo de Aida, estos niños son un mundo!!!.
Y toya si te sirve de consuelo a mi me cae uno más este viernes.. asi es que llevemoslo con dignidad..

Besos
Maite.

P.D. Aclaración en Spain o al menos en BCN las luces las pagan los comerciantes y no el ayuntamiento, que estamos en crisis y los consistorios llenos de deudas porque se llevan el money!! algún que otro chorizo llamado político.

Anónimo dijo...

Que gracioso, jeje, es buenísimo y como corre ya!
A Pol ya le ha roto su primer diente., ya pronto corre tb.

Besitos
Eli

Anónimo dijo...

Me encanta el belén, nosotros no tenemos porque no he encontrado ninguno que me gustara. Que majo está Pablete, me encanta.
La serie de la hora once, me encanta .
Pasadlo bien, feliz Navidad. Por cierto que agobios de casas con tanta luz.
Aquí en la fontana, los pijos también se pelean por ver quien ilumina más su casa, pero con menos estilo( algunos parecen club de carretera, jeje). besillos Samia

Matilda dijo...

Hola mis queridos, Pablo me hizo reír mucho con sus reacciones ante el refrigerador y más aun ante la mamá con turbante. De verdad que gracias por acercar esos detalles curiosos que obvio uno se pierde por las distancias. Aprovecho para enviarle un besote a Pablo de cumpleaños pasado y un abrazo caluroso a toda la familia, de Navidad y Año Nuevo. Walky

Arturo y Aida dijo...

O sea que hemos perdido la apuesta, Walky...

Anónimo dijo...

Hola chicos siento la demora en escribir pero es como con hoy ya son 23, si 23 dias trabajando sin un dia de descanso y aun me quedan 2 hasta nochebuena, luego la campaña de reyes, rebajas, en fin que entre el cansancio y que he estado liada con unos regalos que he hecho con fotos pues que ni me he conectado! veo a pablo mas niño, menos bebe, está guapisimo!!! a vosotros se os ve tambien muy relajados cosa que me alegra pues en estos tiempos de tanto stres es una suerte, bueno supongo que teneis dias de todo y yo ahora lo veo bajo la óptica del cansancio. Bueno chicos felicisimas navidades y mejor año nuevo!!! muchos besos "pa" los tres. Eva and family.

Anónimo dijo...

n puedo dejar de ver una y otra vez el video de pablo escapando de Aida y su turbante con esos andares tan graciosos!!!jeje vaya terremoto va a ser!!toya

Unknown dijo...

Mmmm... que pena, quería dejar un comentario pero tengo que vender unas células madre a unos ricachones. Me pondré una toalla en la cabeza como camuflaje infalible: no te reconocen ni tus propios hijos.

Feliz navidad,

Mti

ClickComments