miércoles, 26 de agosto de 2009

Pablo, Pol y Biel... los tres mosqueteros

Este blog se esta convirtiendo en un monologo de bebes... nos estan quitando el protagonismo a los 2 cientificos en Toronto y eso no puede ser, asi que partir de hoy......ey ey tranquilos que van a seguir siendo las estrellas del blog... los fundadores del blog nos vamos a reservar un cachito en cada mensaje para contaros cosas nuestras independientemente de comiditas, pediatras, caquitas, etc... y alguna que otra curiosidad.

Pues ahi vamos... ummmm que dificil ahora que casi todo gira en torno a Pablo. Como sabreis Aida esta explorando nuevos territorios profesionales, asi que decir que sus "free sessions" como life coach van de maravilla, asi que desde aqui animo a quien tenga curiosidad y no sepa como ponerse en contacto con ella que se deje caer por la zona de mensajes en el blog. Ademas en breve su pagina web deberia estar operativa. Por mi parte estoy pensando en retomar la fotografia mas en serio y para ello tambien estoy pensando en crear una pagina web. Ya os ire informando porque antes tengo que catalogar la ingente cantidad de fotos que tengo en mi disco duro. Y como no ya carburando cual va a ser nuestro proximo viaje... ahora con la crisis hay unos chollos!!! Creo que necesitamos sol, playa y sobre todo tranquilidad, asi que estamos barajando la posibilidad de en Navidades irnos al Caribe (o similar) a un hotel donde tengan servicio de canguro incluido, por supuesto.

Ahora una interesante noticia de ciencia donde un grupo americano utilizando monos han conseguido crear una tecnica para erradicar enfermedades transmitidas por DNA mitocondrial. Para los no iniciados deciros que el material genetico esta contenido en gran parte en el nucleo de las celulas, pero una minima parte lo esta en las mitocondrias y solo se transmite via materna. Pues hay ciertas enfermedades debidas a mutaciones en este DNA. Este grupo a conseguido extraer el nucleo de un oocito con DNA mitocondrial mutado y colocarlo en otro oocito (vacio previamente de nucleo) con DNA mitocondrial "sano", y por supuesto han fecundado el oocito y el mono que nacio fue completamente sano. Para mas detalles echarle un vistazo al link: nueva terapia genica

Y sin mas preambulos ahi vamos con los tres mosqueteros de este blog:

PABLO











POL






B
IEL



Hoy voy a acabar con un mensaje de Pablo:
animo tia segunda Ursula (ella ya sabe porque... que le den el mensaje)
y decirle a Toya que sigo tus andaduras por Zambia con deleite (que bien habla ya mi bebito)

Hasta la proxima!!!!



5 comentarios:

Anónimo dijo...

que mono , como ha crecido pero sigue sin gustarle elcésped, que majo y que voz tiene... desde luego que hoy se me ha caído la baba con estos tres reyes de la casa, que majos... Que ganas tengo de veros otra vez y armar con Pablo y lo que nos queda, en fin resignación.Besines Samia

Arturo y Aida dijo...

siempre puedes hacernos una visita...en octubre-noviembre no hace mucho frio y los vuelos son mas baratos.

ToyaVictoria dijo...

por favor que vocecilla tiene!!me he emocionado!!! y como come , Yvonne y Manuel se hen reido mucho y me han hecho ponerselo 4 veces!!! y lo mejor ha sido cd manuel le ha dado un beso a la pantalla y ha dico : un beso de mi parte!!! pues eso un beso desde Zambia!!!a ver si puedo ahorrar para una visitilla, quiero oirle hablar!!!

Maite dijo...

Realmente este blog ha dado un giro de 180 grados??? menos mal que los cientificos siguen ahí......
toya que tal por zambia??? voy a conectarme a tu blog a ver que explicas...
besos
Que niños más guapos y pol es una monada. Elisa sigue cuidandolo asi esta monisimo!!!!
maite

Anónimo dijo...

hola chicos,
acabamos de ver los avances de Pablo desde el Clínico con mis padres. Esta guapisimo.
Ya se que hablastéis con Jesús y que estais en contacto con Eli. De momento todo va bien, pero con mucha calma. Aun no se cuantos días me tendrán aquí todavía ni el tiempo de recuperación, así que a esperar. como tengo el portatil en la habitación para algunas cosas de la oficina, aprovecho tambien para e-mails...
Pues nada muchos besicos para los tres y gracias a Pablo por los ánimos.
Recuerdos de mis padres.

Úrsula

ClickComments