jueves, 13 de marzo de 2008

Las Vegas, día 1

Bueno vamos a empezar nuestra historia, la vamos a contar por partes, pero no os asustéis que va a ser cortito, hoy vamos a contar nuestro primer día que consistió en la excursión al Cañón del Colorado y por la noche visita al downtown de Las Vegas. Bueno, primero decir que llegamos a la una de la madrugada (sorpresa!!!, en el aeropuerto ya había máquinas tragaperras)... y a las 6 y media de la mañana nos pasaban a recoger para irnos al Cañón... uffff, pero ahí estábamos más frescos que una lechuga, es lo que tiene el jet-lag. Con un poco de retraso nos pasan a recoger y la primera noticia que nos dan es mala: cambio de planes, la zona que queríamos visitar del Cañón esta a -20ºC así que el guía nos dice que hacer 5 horas de ida y 5 de vuelta para no poder casi salir del coche... que cambia el destino, al final vamos a la zona oeste del Cañón situada a menos altitud (y a menos horas de viaje). La verdad es que toda la zona alrededor de las Vegas está rodeada de varios cañones, siendo el más famoso el del Colorado por su tamaño, pero más espectaculares otros por sus formas y paisajes. Y ahí que estamos y primera parada: el MacDonald´s, teníamos el desayuno incluido y consistía en parar en un Mac y comer lo que quisiésemos... bueno que decir que típico fue... y ahí conocimos un poco más a nuestros compañeros de viaje... internacional la furgo: una colombiana, una chica de Singapur, una filipina, y 4 americanos (aunque una de origen portorriqueño), más dos Spanish people, claro está... ah claro y nuestro guía, muy campechano él, Darell, ahí os lo dejo en una foto.

Siguiente parada, Hoover Dam (o presa de Hoover). Pedazo de presa que forma un lago artificial de 300 kilómetros y que abastece de energía a 6 estados americanos. Por toda la parafernalia que tienen allí montada estos americanos estan orgullosos de obras de ingeniería tan grandes como esa... la verdad es que no es para tanto, lo único es que hay unos desfiladeros enormes y ahora están construyendo una autopista que pasará por encima de la presa y la que tienen montada es chica... Lo curioso del sitio es que justo cruzando la presa cambias de estado.. de Nevada a Arizona... y cambias de huso horario, aumentaba una hora. Ahí estuvimos un ratito.

Siguiente parada... sí, aún no llegamos al Cañón, y eso que Aida y yo es lo único que queríamos..., parada en una casa de souvenirs para hacer la última parada al baño... yo de paso aproveché para hacer alguna fotito.


Para llegar al Cañón tuvimos que atravesar uno de los 2 únicos bosques de "Joshua trees", una especie de pinos aclimatados al desierto... la verdad es que el paisaje era impresionante, muy americano, con sus ranchos y los "pueblecitos"... nada 4 roulottes y 4 casas prefabricadas...

Y por fin llegamos, no hay palabras para describir la magnitud del sitio... la altura, el silencio, los colores.. allí estuvimos un par de horas: comimos, hicimos fotos, paseamos y nos llevaron a una recién estrenada atracción, una terraza con suelo acristalado que asomaba al Cañón, alguna lo pasó mal paseando por ese balcón.


Y luego 2 horitas y media más de vuelta... a tiempo para salir un rato y ver el downtown de Las Vegas, una pequeña zona no dentro de la zona de hoteles, la zona más vieja de Las Vegas, que había sido medio abandonada pero que hace unos pocos años volvieron a acondicionar de manera espectacular, con sus casinos, clubs y hoteles... que decir de los hoteles, los más espectaculares que he visto nunca... pero eso será en el siguiente capítulo: día 2. Ah, se me olvidaba, la calle central del downtown está cubierta por una cubierta que sierve de pantalla de televisión donde ponen shows cada 15 minutos. En un vídeo os lo dejamos.







1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno bueno, sigo diciendo que las fotos son espectaculares...espero que el relato del dia 2 llegue pronto!!!!

Besos

Maite

ClickComments