domingo, 15 de enero de 2012

Pellas de Carnaval

Vamos a dedicarle un post enterito a las PELLAS DE CARNAVAL.  Y la mayoría preguntaréis ¿qué leche son las pellas de carnaval?.  Pues (1) un plato típico por tierras de Aragón que se tenía la costumbre de hacer por Carnaval, y (2) un plato muy querido en nuestra familia, que "obligamos" a hacer (en este caso a mi madre: GRACIAS MAMÁ POR TUS RIQUÍSIMAS PELLAS) no solo en carnaval ya que yo he tenido mono durante los cuatro años que he estado por Toronto, y cuya receta va pasando de generación en generación... llegando ya a la de Pablo ya que con su afición a la cocina seguramente ha sido uno de los miembros de esta familia que mas pronto ha empezado a poner las manos en la masa y nunca mejor dicho.  Vamos con la receta (para 6-8 personas) y con algunas fotos ilustrativas: 




1-hacer caldo.



2-tener preparado pan rallado, jamón ( en taquitos y frito), queso rallado, huevos.



3-echar caldo hirviendo en el pan rallado y el jamón.
 4-se deja enfriar la masa (hasta que esté templada).



5-una vez fría-templada la masa, se añaden los huevos (4-5 huevos batidos) y queso rallado (le da sabor-al gusto).



6-se amasa (mojar manos en aceite para que no se peguen)...


...y se van preparando las bolas.







7-hervir las bolas en caldo (15-20 minutos dependiendo del tamaño de las bolas).


TRUCOS: Siempre añadir pan (masa liquida). No se puede echar mas caldo o se deshacen. No hace falta sal (en el caldo y el jamón). Una vez cocidas se pueden congelar (así tengo yo pellas durante varios meses al año cada vez que visito a mis padres).



Por lo que he podido encontrar en Google es una receta que se debe estar perdiendo porque muy pocas páginas aparecieron tras la búsqueda.  Aquí os dejo las 4 primeras y que me han permitido ver que la receta en nuestra casa es algo diferente a la que parece ser la original usando longaniza o panceta.



http://bordon.webcindario.com/recetas.htm



http://www.logroturismo.org/sp/gastronomia/cocinario_igone.php?acc=ver_receta&id=156



http://www.petitchef.es/recetas/pellas-de-carnaval-2-fid-234372




Pulsa para ampliar


http://recetas.mundorecetas.com/receta14154-Pellas-de-Carnaval.html&13687

















Alguien se anima a probar a hacerlas? Me presto voluntario para probarlas... Feliz inicio de 2012 a todos!!!

1 comentario:

victor muchogusto dijo...

hola amigos

Me encantan las recetas autenticas y creo que la vuestra de pellas de carnaval es una de ellas. Os comento que en muchogusto tenemos un concurso este mes de postres tipicos de carnaval.

Asi que os invito a que participeis con estareceta en el concurso, hay premios super chulos.

Enhorabuena por el blog y hasta pronto!

ClickComments